sábado, 24 de mayo de 2008

Las mejores Live CD para auditoria wireles (WEP)

Esta vez quisiera hablarles sobres las distros que existen para hacer las auditorías de redes inalámbricas. Por tal motivo les mostrare los mejores live CD que existen hasta el momento.

Back Track

Es una distribución GNU/Linux en formato LiveCD, esta es una de las mas completas distribuciones para las auditorias wep y mas populares. Dando soporte a una gran infinidad de tarjetas wireless.

Deriva de la unión de dos grandes distribuciones orientadas a la seguridad, el Auditor + WHAX.

WHAX a su vez fue la evolución del Whoppix(WhiteHat Knoppix) el cual paso a basarse en SLAX en lugar de en Knoppix.

Incluye larga lista de herramientas de seguridad listas para usar, entre las que destacan numerosos scanners de puertos y vulnerabilidades, archivos de exploits, sniffers, herramientas de análisis forense y herramientas para la auditoría Wireless.

Link oficial: http://www.remote-exploit.org/

Link soporte oficial:http://backtrack.offensive-security.com/index.php?title=Main_Page

Lista de tarjetas soportadas: http://backtrack.offensive-security.com/index.php/HCL:Wireless

Si eres los que tienen algun problema al arrancar si Live CD. Aqui puedes ver algunos problemas que presentan las diferentes marcar de laptop y su posible solucion. Estas soluciones tambien te puden servir si usas las demas distros como wifislax y wifiway ya que son muy parecidas.

link: http://backtrack.offensive-security.com/index.php/HCL:Laptops

Wifislax

Wifislax esta basado principalmente en SLAX (basado en la distribución Slackware Linux), pero debido al gran trabajo realizado por los autores del BackTrack.
Las principales caracteristicas de esta distro es que cada dia va en aunmento su soporte en tarjetas wireless.

Esta distro integra principalmente los drivers de las ipw2200, los rt73 de las nuevas tarjeta USB con chipset ralink, las nuevas PCI con el chipset rt61, así como los acx y los ipw3945 de conexión y de auditoria, sin olvidar los novedosos zydas zd1211rw y como no los rtl8187 de ultima generación, además de los drivers de toda la vida para el entorno de seguridad wireless, madwifi-ng, realtek, etc.

Link oficial: http://www.wifislax.com/

Wifiway

Wifiway es un live CD que, basado en el sistema operativo Linux, puede ser ejecutado sin necesidad de instalación directamente desde el CDROM o también desde el disco duro como LiveHD, además de poderse instalar en memorias USB o en disco duro.

Wifiway es un linux live cd diseñado por www.seguridadwireless.net esta adaptado para el wireless y ademas con soporte internacional.

No esta basado en debian, mandriva, fedora ni slax, este es un proyecto creado con linuxfromscratch.

El live cd fue creado con las Linux-live-scripts.


Articulo creado originalmente por -«¤ø,¸¢®i§¸,ø¤»-

No hay comentarios: